Continúan los hechos de Intolerancia Religiosa en Chiapas

Datos oficiales contra datos reales.


En Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas. Una familia y un templo les fué "clausurado los servicios de agua y drenaje" conforme a lo que establecieron en la Asamblea Ejidal bajo los "usos y costumbres" realizar estas acciones.

La razón es que el Sr Ramon T. se negó a participar en la junta de festejos tradicionales religiosos católicos del 3 de Mayo de 2014 por pertenecer a la Iglesia Evangélica Pentecostal por lo que lo sancionaron de esta manera, tanto a su vivienda como al Templo al que él asiste.

Los Ejidatarios manifestaron que el S. Ramon T. "tiene suficientes recursos" y "que el ejido podía hacer con él lo que viera conveniente, ya que él podía abrir una fosa séptica en su solar" además de "acarrear el agua de aproximadamente un kilómetro hasta un ojo de agua".

Dichas aseveraciones están contenidas en el informe de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, organismo que se espera pueda emitir una recomendación dada la gravedad del tema, considerando que además existe una persona discapacitada dentro de la familia del Sr. Ramon T.

A pesar de haber realizado la notificación al Ayuntamiento de Ocozocoautla, Chiapas, tuvieron que realizar la denuncia ante la CEDH, por la falta de atención de los responsables del Ayuntamiento señalado, para atender este tipo de problemática.

Seguirán las manifestaciones de intolerancia a las minorías y grupos vulnerables?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expulsan a Evangélicos por no profesar la religión Católica

Ataque en contra de Iglesia Evangélica en Chiapas