Asistencia Humanitaria El Encanto

El apoyo llega aunque la autoridad no asuma su compromiso

Una vez mas, a través de recursos particulares, se hace frente a las necesidades humanitarias que el Gobierno Municipal y Estatal en Chiapas no han podido enfrentar.

Traslado Cisterna 10,000 Litros
Gracias a Dios que permitió, que a través de donativos personales, Misión 21 Gramos facilitara que las familias afectadas por el corte de agua desde hace un año, pudieran tener en ésta ocasión un apoyo humanitario de despensa enviado por el Ministerio "Penetrando la Oscuridad" y una Cisterna de 10,000 litros para el almacenamiento del agua en tanto el problema de las diferencias religiosas se soluciona; las familias afectadas tanto en el servicio de agua como en la escuela para sus niños, son Evangélicas que no aceptaron participar en actividades de la Fiesta Tradicional Católica del lugar.
Visita de fraternidad
Inicialmente los afectados solicitaron al Ayuntamiento de Las Margaritas una cisterna de 10,000 litros con la finalidad de poder almacenar agua de consumo humano para las familias afectadas en tanto se llega a una solución al problema debido a que las pipas no permiten entregar en cada casa, sin embargo a pesar del ofrecimiento, nunca cumplió; solo mantuvieron a los afectados llegando a las oficinas y engañándolos frecuentemente por lo que se optó en buscar otra alternativa sin dejar de señalar que la responsabilidad directa es del Ayuntamiento por no intervenir en generar armonía en la Comunidad y solamente ofrecer paliativos aunque no se cumplan a cabalidad.
Las familias afectadas han generado con su forma de actuar, que la Comunidad esté actualmente retomando el "problema" sabiendo que las familias son de paz y no han guardado rencor con la finalidad de buscar la integración en la Comunidad. No dudamos que cuando el problema sea resuelto entre los mismos pobladores, aparezca el funcionario o los funcionarios que señalen que por su "operación política y sus buenos oficios", el problema llegó a buen término, colgándose la medallita por los logros. Dentro de las instituciones que tienen el conocimiento de la violación de los Derechos Humanos de las familias evangélicas, está la Comisión Estatal de los Derechos Humanos quien a pesar del tiempo transcurrido, hasta inicios de Febrero de 2018 realizó una visita a la Comunidad para verificar las condiciones de los afectados y revisar los servicios de educación que les fueron suspendidos a los hijos de las familias evangélicas.
Entrega apoyo humanitario
La asistencia humanitaria es un talón de aquiles de los gobiernos en este sexenio, no ha sido posible atender este tema aunque existan minutas firmadas con ofrecimientos, en muchos de los casos están esperando indemnización, que les apoyen para reubicarse en algún lugar debido a que los mismos funcionarios han determinado que no podrán regresar a sus comunidades debido a la falta de capacidad para generar acuerdos de paz y de justicia. El tiempo ha pasado, algunos desplazados llevan más de seis años esperando que haya la oportunidad de rehace su vida en otro lugar o reincorporarse la Comunidad.

La Sociedad seguirá atendiendo este tipo de necesidades, cuando existe un proceso legal que no se apica? CoC, Luis Herrera.---

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expulsan a Evangélicos por no profesar la religión Católica

Chamula, nuevamente en el escaparate.