Continúa la Intolerancia Religiosa en Chiapas


La reincidencia es consecuencia de la Impunidad.


Los afectados reportan que nadie del Ayuntamiento se ha acercado a ellos, pasaron la noche en donde pudieron con familiares y otros frente al Ayuntamiento de Altamirano.

El el Municipio de Altamirano, hace cuatro años, las autoridades del Ejido destruyeron la vivienda de una familia perteneciente a la Iglesia Adventista; quedó sin castigo, a pesar de las evidencias y demandas que tenían los elementos suficientes para ejercer acción penal en contra de los agresore. Como siempre se hicieron ofrecimientos al afectado para que desistiera y finalmente el asunto quedó sin castigo.
A partir de ese tiempo, las autoridades del Ejido San Miguel Chiptic, han mantenido en zozobra a los adventistas, han fortalecido las diferencias entre la población durante cuatro años aun con el conocimiento de las autoridades actuales tanto municipales y estatales así como también la CNDH. La falta de seguimiento y seriedad en la atención de ésta problemática, ocasionó que el día de ayer 15 de marzo de 2018 aproximadamente a la 2pm, llegaran habitantes de la Comunidad a destruir las viviendas de tres familias pertenecientes a la Iglesia Adventista sin sacar sus pertenencias, las acusan de cambiar de Religión (aunque en la mayoría de los casos las autoridades locales señalan otros motivos). El mismo jueves 15 de marzo aproximadamente a las nueve de la noche, los varones de este grupo de la Zona Tojolabal, tomaron la decisión de quedarse frente a la Presidencia Municipal de Altamirano esperando ser atendidos por alguna autoridad Municipal o Estatal y no hay respuesta ni atención. No quiso intervenir la policía Municipal a pesar de estar enterada de la amenazas.
Los daños y agresiones de este jueves, se suman a la familia que hace cuatro años no recibió respuesta favorable y fué evadida la responsabilidad tanto por los agresores como por los funcionarios en ese momento responsables de atender este tipo de problemática.
La denuncia se está presentando ante las autoridades correspondientes; la pregunta es, tendrá el mismo destino que la anterior en ese mismo poblado? Tendrá mejores resultados ahora? Las gráficas son evidencia de que no habría calificativos para que nuevamente reine la impunidad.
Reporte de Pedro Rodríguez, Iglesia Adventista del 7mo Día de Altamirano. Luis Herrera. CoC---

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expulsan a Evangélicos por no profesar la religión Católica

Ataque en contra de Iglesia Evangélica en Chiapas