Desplazados en Chiapas


Desplazados en Chiapas

El Sector Cristiano Evangélico ha sido relegado en la observancia de los Derechos Humanos, especialmente en el tema de la Libertad de Credo.

Casa afectada en San Miguel Chiptic, Altamirano.
La Tolerancia Religiosa en Chiapas sigue siendo una deuda con el sector Cristiano Evangélico, el cual incluye a diversas denominaciones tanto conservadoras como carismáticas.
Más de 150 familias desplazadas en Chiapas (reportadas oficialmente), más de 90 familias que viven excluidas de sus derechos como ciudadanos y servicios básicos en el lugar en donde habitan y un grupo no determinado de familias que viven en constante hostigamiento (son amenazadas frecuentemente que si asisten a la Iglesia Cristiana Evangélica serán multadas, no pueden visitarles miembros de una Iglesia Evangélica, no pueden comprar ni vender en el Ejido, etc).
Deuda histórica que sin duda será endosada a las autoridades electas en los diferentes niveles de Gobierno sin que conozcan la trascendencia de ello, grandes compromisos firmados tanto económicos como de gestión social.
En recientes fechas alguien se ha atrevido a señalar que funcionarios de éste Gobierno continuarán en el siguiente; habrá alguna justificación para ello después que éste sexenio no pudo abonar lo suficiente para lograr que los problemas de intolerancia religiosa fueran resueltos o por lo menos disminuidos? Fueron expertos en “administrar” los casos, la evidencia es que algunos casos llevan cerca de nueve años esperando que sean solucionados y sin duda seguirán esperando, en éste año hay por lo menos dos nuevos casos de desplazamiento y otros casos que se han agravado por la falta de solución violentando todavía más los derechos de los Cristianos Evangélicos.===Luis Herrera. CoC. Mision 21 Gramos AC===

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expulsan a Evangélicos por no profesar la religión Católica

Ataque en contra de Iglesia Evangélica en Chiapas