Evangélicos desplazados esperan nuevas oportunidades

Nuevos rumbos, nuevas oportunidades

Casa destruida en San Miguel Chiptic.
El día de mañana al primer minuto del día 8 de diciembre de 2018, dejará de ser Gobernador Manuel Velasco Coello, el que a pesar de la mercadotecnia y de los diversos esfuerzos de sus empleados en mantener una buena imágen, ésta se fué desmoronando con diversos problemas.
Sector Salud, Maestros, Campesinos, Organizaciones Sociales, Contratistas, Proveedores de eventos, Mujeres, Comerciantes, Estudiantes, Religiosos, Transportistas, Deportistas, etc., ningún sector al parecer dentro de la Sociedad Chiapaneca, quedó sin sufrir los embates ambiciosos de Manuel Velasco Coello a los que siempre les habló bonito pero también siempre les mintió en tomarlos en cuenta, muy poco o casi nada se hizo para fortalecer el tejido social y por el contrario, la fractura social y sobre todo la falta de respeto a las instituciones, fue provocada por éste tipo de actitud mostrada por el gobernante.
El Sector Evangélico fue uno de los más afectados, no lograron atender los conflictos sociales generados por la falta de tolerancia en materia de religión, se buscó administrar los problemas de una manera equivocada ya que esto generó mayores problemas y el crecimiento de grupos que han sido afectados derivado de intereses económicos y políticos que fueron los que controlaron las acciones y políticas públicas del Gobierno que ahora termina. Quizá los funcionarios se van por un lado con informes presentados al Congreso del Estado, en el que se señala que su función ha sido atendida, pero siempre llevarán en su memoria y la Ciudadanía lo recordará, que no tuvieron la sensibilidad de atender los casos en justo derecho.
Desplazados San Gregorio Las Casas
Recordemos cuando el Lic. Jose Alberto Gordillo Flecha en el último llamado que se le hizo en Noviembre pasado como responsable de la atención a Desplazados en el Estado de Chiapas por el motivo de que cuatro familias de San Gregorio serían desplazadas de la casa por motivos que la Secretaría de Gobierno no había pagado la renta, su respuesta a pesar de haberle advertido en meses pasados, se limitó a responder: "que lamentable, déjeme ver que podemos hacer"; después de ello se perdió la comunicación, funcionarios que prefirieron esconderse que dar la cara por la responsabilidad que asumieron en cuanto recibieron un salario con el erario público.
Esperamos nuevos tiempos, nuevos rumbos, nuevas oportunidades, y no solo porque llega el Dr. Rutilio Escandón Cadenas, sino porque la sociedad no está dispuesta a mantener el mismo paso; la expectativa que las cosas pueden cambiar son muchas, sin embargo sabemos que a pesar de que el Gobierno cambie o no, la esperanza está puesta en Jesucristo, en el que da la Paz, la Paciencia y sobre todo, la Vida Eterna porque los Evangélicos a pesar de la adversidad que les ha tocado vivir, siguen fieles manteniendo firme su fe. --CoC. Luis Herrera.--

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expulsan a Evangélicos por no profesar la religión Católica

Ataque en contra de Iglesia Evangélica en Chiapas