domingo, 14 de junio de 2015

Impunidad en Carranza, Chiapas

Falta de aplicación de la Justicia.

Nuevamente la impunidad en el Ejido Mariano Matamoros del Municipio de Venustiano Carranza, se hace evidente.
Los Ejidatarios de esta Comunidad, bajo el liderazgo del Comisariado Ejidal Humberto Zuñiga Bautista y Guadalupe Garcia Moya, se reunieron el dia de hoy 14 de Junio de 2015, para realizar cortes de agua y drenaje de las familias Evangélicas de ese lugar a quienes han afectado desde el año 2012 por la única razón de ser Evangélicas; por profesar una fe diferente a la mayoría de los habitantes del Ejido Mariano Matamoros.
El dia de hoy un grupo aproximado de 400 personas entre hombres y mujeres, comenzaron los cortes de agua y drenaje aproximadamente a las 11.30am en la casa del Sr Inocente Garcia llevando hasta este momento (15:00 hrs) un total de ocho viviendas afectadas con el corte de estos servicios mismos que se añaden a las tres viviendas que ya tenian cortado el servicio de agua desde el 2012.
A pesar de haber solicitado medidas precautorias ante las autoridades correspondientes un dia antes, las familias evangélicas no recibieron el apoyo como corresponde ya que ninguna autoridad pudo hacer algo para evitarlo, se reporta que las entradas y las salidas de la Comunidad estan bloqueadas con piedras y palos.
Quien responderá por esto? Las Familias evangélicas han esperado atención como cualquier otro ciudadano sin embargo los han tratado como sino lo fueran.
Basta de impunidad, solicitan los afectados que no recibieron agresión física alguna hasta este momento debido a que permanecieron en su domicilio por temor.
Organismos como La Voz de Los Mártires, Consejo Estatal de Iglesias, Puertas Abiertas, Confraternidad de Chiapas, CSW, ICC entre otros, manifiestan su preocupación ante estos actos de persecución religiosa y discriminación sin solución a pesar de tener años de denuncias.CoC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán publicados, los que sean anónimos serán eliminados por respeto a los lectores en tanto no se identifiquen.--