Desplazados del Ejido Leyva Velazquez Mpio de Las Margaritas

Desde mediados del año 2015, varios Evangélicos de la Iglesia Renovacion en Cristo "La Dulce Prescencia de Dios", comenzaron a ser hostigados por los lideres en el Ejido Leyva Velazquez Mpio de Las Margaritas.
El problema surge en el Ejido vecino de La Florida en donde un miembro de esa Iglesia se vió involucrado en un asesinato mismo que fué detenido y actualmente sentenciado por la autoridad competente. Esto originó que los líderes del Ejido Leyva Velazquez, pidieran a los Evangelicos de esa denominacion a que renunciaran a su Iglesia; al no aceptar, les amenazaron que los expulsarian del Ejido.
El dia 4 de Enero de 2016 se reunieron los ejidatarios muchos de ellos armados, para destruir las viviendas de los Evangélicos y expulsarlos corriendolos hacia el monte. Aproximadamente en los primeros minutos del día 5 de Enero, llegaron a Las Margaritas aproximadamente 30 evangelicos incluyendo niños, la Delegación de Gobierno y el Ayuntamiento, los están acomodando provisionalmente en el Auditorio Municipal, no probaron alimento durante el día.
Esperamos que el día de mañana las autoridades estatales tenga alguna declaración oficial al respecto. CCo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expulsan a Evangélicos por no profesar la religión Católica

Chamula, nuevamente en el escaparate.