sábado, 9 de enero de 2016

Un encarcelado por no aceptar cargo religioso católico

Un encarcelado en Atempa, Mpio de Calnali, Hidalgo.

En el Ejido Atempa Mpio de Calnali en el Estado de Hidalgo, el dia de hoy encarcelaron al evangélico Juan Alonso, lo quisieron nombrar Fiscal para este año y se negó.
El cargo de Fiscal es principalmente tocar la campana de la Iglesia Católica para convocar a reunión a la Iglesia cada que el Catequista lo requiere ademas de ayudar para la organización de la fiesta tradicional del lugar.
La reunión que comenzó a las 3 de la tarde del día de hoy en el Ejido, termino con el encarcelamiento del Evangélico después que se negó a aceptar el cargo de Fiscal por ser de diferente religión y notando que a propósito lo querían nombrar; fue entonces cuando el suplente del Delegado el Sr. Abundio Esteban apoyado por los mayordomos de la fiesta Católica-tradicional, dio la orden de encarcelarlo por tiempo indefinido.
El Delegado fue amenazado también de ser encarcelado ya que el profesa la religión Cristiana Evangélica y no quiso dar la orden de encarcelar a Juan Alonso.
El mes pasado que nombraron al Delegado al evangélico Felipe Hernandez, manifestó que lo aceptaba sino le obligaban a organizar la fiesta católica-tradicional lo que después de dos reuniones, finalmente aceptaron pero puede ser obligado todavía según dijo.
La familia de los agraviados solicitaron la intervención de las autoridades locales ya que históricamente todo queda dentro del Ejido sin hacer justicia a los afectados.-CCo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán publicados, los que sean anónimos serán eliminados por respeto a los lectores en tanto no se identifiquen.--