Teopisca, al tipo de la Conquista

En la semana pasada, la primera del mes de Abril de 2016 y después de llevarse a cabo la fiesta del patrono del Barrio a mediados de Marzo, los representantes del Barrio de San José y los encargados de la festividad religiosa-católica, se presentan a la casa de los Evangélicos para pedirles su cooperación y, en caso de negarse, les cortarán el servicio de agua entubada.
La familia del Pastor de la Iglesia Maranatha y cuatro familias mas, se negaron a pagar la cuota de 200.00 pesos por lo que les cumplieron la amenaza dejándolos sin el servicio del vital liquido y aproximadamente 80 familias evangélicas mas, pagaron para evitar el corte del servicio ya que la amenaza incluía una multa de 4,000.00 pesos adicionales cuando les reinstalen.
El Pastor Octavio Gómez señaló que la Iglesia Maranatha y sus feligreses, habían tenido en años pasados la misma presión de cooperar para la fiesta tradicional catolico-religiosa, sin embargo no se habían atrevido a cortales los servicios.
Teopisca, Chiapas, es una población urbana en la que podemos pensar no deben suceder este tipo de casos por las condiciones sociales modernas y los recientes talleres sobre libertad de culto aunque probablemente dirigido a un público equivocado. La denuncia está en proceso.-(Luis Herrera, Coordinacion de Organizaciones Cristianas)-.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expulsan a Evangélicos por no profesar la religión Católica

Ataque en contra de Iglesia Evangélica en Chiapas