Unión Juárez, volviendo a la calma.

Más de dos años sin luz ni agua!


Aunque en días pasados el Gobierno del Estado publicó la finalización del "Conflicto Religioso" en el Ejido Unión Juárez Mpio de La Trinitaria, los Evangélicos y Ejidatarios todavía tienen que finalizar un proceso agrario debido al intento de funcionarios por hacer parecer el conflicto como agrario y no religioso.
Recordemos que desde el pasado 11 de Febrero de 2014, las familias evangélicas del Ejido Unión Juárez Mpio de la Trinitaria, Chiapas, se les había cortado los servicios de agua y luz debido a que la diferencia se hace latente cuando los Evangélicos (afectados) decidieron no cooperar para la fiesta católico-tradicional del Ejido reclamando su libertad de religión.
"Fué mucho tiempo, mucha presión hacia nosotros porque estar sin agua y sin luz no es fácil, tuvimos muchos accidentes por estar a obscuras pero estábamos seguros que Dios nos sostendría en nuestra fe, Dios ha sido muy bueno con nosotros como para renunciar y creo que tenemos derecho a no ser obligados a cooperar para otra religión que no sea la que profesamos; gracias a Dios porque el Lic. Juan Carlos está cumpliendo su palabra", señaló el representante de los Evangélicos.
Aplaudimos como Organización, la intervención del Secretario General de Gobierno Lic. Juan Carlos Gómez Aranda para que se dieran las condiciones de solución, sin embargo seguimos reclamando la falta de sensibilidad e imparcialidad de algunos funcionarios de diversos niveles quienes desde febrero de 2014, estuvieron reteniendo la solución del conflicto de Unión Juárez e intentando desviar la atención de un caso de evidente persecución religiosa en Chiapas catalogando a los líderes como mentirosos y señalando el caso como conflicto agrario.
Ahora tanto los Ejidatarios como los Evangélicos, deberán terminar un proceso agrario que fue propuesto por los mismos funcionarios sin embargo, ambos grupos ahora en paz, se han dado cuenta que fueron utilizados para confrontarse con intereses políticos.

Se espera todavía el avance de los demás conflictos de Persecución Religiosa en varias comunidades del Estado de Chiapas, al parecer todavía está lejana la solución debido a que la responsabilidad se la han querido transferir de unos a otros funcionarios y quien promete solucionarlo, se ha quedado solamente en promesas. Confiamos en la mesa de negociación con nuevos funcionarios que ha establecido el Secretario General de Gobierno el Lic. Juan Carlos Gómez Aranda para la atención a estos conflictos. Luis Herrera, CoC.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expulsan a Evangélicos por no profesar la religión Católica

Ataque en contra de Iglesia Evangélica en Chiapas