Continúan agresiones a Evangélicos

*Esta noche alguien Falta en Casa*
Resurge el peligroso extremismo religioso en San Miguel Chiptik amenazando la vida de 2 personas inocentes. Y una vez más se pone en relieve que el silencio y la apatía de las autoridades municipales y estatales alientan estos abusos. Al medio día del Miércoles 23 de mayo, extremistas católicos de esta comunidad del Municipio de Altamirano Chiapas, privaron de la libertad a Samuel Vázquez Sánchez un Joven de 23 años.
Esa misma noche un valiente padre salió de su municipio en Las Margaritas en busca de su hijo que hasta el Sol de hoy falta en casa; al llegar a esta intolerante comunidad suplico ante los lideres por la libertad de su hijo pero nada se pudo ante individuos cegados por la necedad más nefasta que dicen respetar una religión pero no respetan ni la vida ni la libertad.
La única respuesta fueron amenazas de muerte y la privación de su libertad por el "grave" delito de ir en busca de su hijo. Así el hijo y su padre Juan Vázquez Álvarez de 48 años están injustamente detenidos desde esa noche.
Lo más grave del caso es que los líderes de esta comunidad, al estilo más ruin de la mafia exige injustificadamente a la pobre familia un rescate de $50 mil pesos por cada uno de ellos.
Así se atropellan los derechos inalineables en San Miguel Chiptik, así el extremismo religioso  negocia con la vida en Altamirano y así las  autoridades en en el Estado de Chiapas duermen doblegados al tenor de la siniestra melodia llamada "Abusos y Costumbres".
Se hace un llamado en nombre de la libertad y de la vida a un despertar de conciencia que busque una solución a este vergonzoso abuso y tortura.
El silencio puede  volvernos cómplices y peor aún, puede dejarnos solos cuando nos toque el turno.
Resuene de nuevo la advertencia del Poeta alemán Martín Noemoller
"Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista;
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata;
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no pronuncié palabra, porque yo no era judío,
Cuando finalmente vinieron a buscarme a mi,
no había nadie más que pudiera protestar.”

Ora y obra si eres padre o madre de familia y sabes cuanto se sufre al no tener a un hijo en casa o peor aun, un hijo al filo de la navaja.

Obra y ora si eres un hijo o hija y conoces el dolor de la ausencia de un padre que ha ido en busca de un hermano que se fue.

Orar y obrar ahora es para los líderes religiosos que conocen que el valor de la vida y la familia están más allá de las diferencia doctrinales; oren y obren en su comunidad religiosa un despertar de conciencia a favor de estos hermanos que hoy claman desde su mazmorra.

A la autoridad establecida, a nuestro gobierno y líderes sociales, esta noche alguien falta en casa.  Y esta noche no debiera haber tregua en las gestiones hasta que el respeto entre individuos encuentre nuevamente el camino. Esta noche alguien falta en casa y no podemos dejarlos solos ahora, por que podría tarde o temprano ocurrirnos a nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expulsan a Evangélicos por no profesar la religión Católica

Chamula, nuevamente en el escaparate.