viernes, 20 de marzo de 2015

Hidalgo y la persecución Religiosa.

Evangélicos Expulsados en Hidalgo.


Tlanchinol. Foto geohotelesmexico.com
El evangélico Casto L. y su primo fueron encarcelados en Chichiltepec, Mpio Tlanchinol, Hidalgo,  el jueves 12 de marzo por intolerancia religiosa. Después de soltarlos la medianoche del viernes, las autoridades comunitarias le confiscaron su terreno y su casa a Casto, dándoles 18 horas para desalojar la zona. Casto adoptó la fe evangélica hace algunos meses en Huejutla cuando fue a trabajar allí, visitando regularmente su comunidad natal para compartir  con amigos y familiares. En Semana Santa de 2014 algunos de ellos fueron bautizados, provocando la molestia de los tradicionalistas, quienes les prohibieron reunirse, y le pidieron a Casto no volver a visitar la comunidad ni a sus familiares. Sin embargo, los cultos continuaron y aproximadamente 15 familias se unieron a los protestantes. Los jóvenes expulsados se encuentran actualmente en Huejutla, mientras que varios de los evangélicos de Chichiltepec fueron presionados para firmar un documento renunciando a su fe. (Informa el pastor José C. a Noticiero Milamex).
Nota del editor: No existe ninguna razón adicional para la persecución a Casto y sus familiares, la única que se señala, es que no quieren que comparta su fe con otros habitantes del lugar. Este esquema es común en la región incluyendo la de Huejutla en el Estado de Hidalgo, sin que hasta el momento exista una política clara de respeto a los derechos de las minorías evangélicas. CoC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán publicados, los que sean anónimos serán eliminados por respeto a los lectores en tanto no se identifiquen.--