Persecución Religiosa en Oaxaca

Nadie tiene capacidad de poner orden.

www.mexico.pueblosamerica.com 
Lauro Núñez Pérez, quien fué encarcelado por tercera ocasión en la Comunidad de Las Chachalacas, Mpio de Camotlàn, Villa Alta, fue liberado el 4 de Septiembre de 2015 después de estar encarcelado tres días en la cárcel del lugar; su único delito es profesar la fe Cristiana Evangélica, siendo la mayoría Católica del lugar encabezado por el Agente Municipal, quien le quiere obligar a renunciar a su fe.
Actualmente junto con su familia, tienen que estar dentro de su vivienda sin poder salir porque llevan el riesgo que nuevamente lo acusen de estar evangelizando y lo encierren, los Ejidatarios hacen turnos para cuidar la entrada y salida de la Comunidad. En la última reunión de la comunidad después de haber sido liberado Lauro, siete personas que no son Evangélicos (seis mujeres y su Tío), manifestaron que era injusto lo que le estaban haciendo a Lauro, lo que ocasionó que su Tío fuera encarcelado el día de hoy 8 de Septiembre y la intención de encarcelar las otras seis mujeres que hablaron a su favor, todo esto de parte de las autoridades del Ejido encabezando estos actos el Sr. Priciliano Alejo quien es el Agente de la Comunidad. Hasta este momento de la publicación de este reporte, no se tenía noticias que lo hubieran dejado en libertad.
Existen otras cuatro familias que son Cristianos Evangélicos sin embargo por la presión de la Comunidad a través del Agente y viendo las agresiones verbales de que eran objeto y por cuidar a sus menores hijos, decidieron firmar el documento en donde renuncian a su fe con la intención de que los dejen de molestar.
Cabe señalar que no es la primera vez que es retenido Lauro, ha estado en la cárcel dos veces anteriormente y por mantenerse firme en su fe Cristiana Evangélica, le han quitado el derecho de cortar leña, de entrar y salir de la Comunidad, racionaron los servicios básicos de agua y luz y actualmente sus tres menores hijos no los dejan estudiar en la escuela.
No es el único caso por lo menos con la Iglesia “Ministerio Evangelístico Embajadores de Cristo AR”, existe otro caso que está sin atención de parte del Gobierno Oaxaqueño en la zona de Loma Bonita. No tienen protección de sus derechos el grupo Evangélico de ese lugar a pesar de las denuncias de agresiones al grado de tirar las bardas y cadenas del Templo que estaban construyendo y el continuo hostigamiento a los Evangélicos del lugar a los que no permiten hacer uso de leña y otros servicios comunitarios desde hace casi un año.

Los grupos Evangélicos de varias comunidades de Oaxaca, reclaman el respeto a su libertad de creencia como lo establecen las Leyes Mexicanas y la Declaración Universal de Los Derechos Humanos, situación que el Gobierno Federal ha estado promocionando a nivel internacional y que en las Comunidades no es una realidad.
Hasta este momento las autoridades de Oaxaca no han otorgado condiciones de seguridad a los Evangélicos de ninguno de los dos casos denunciados anteriormente. CCo.—

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expulsan a Evangélicos por no profesar la religión Católica

Ataque en contra de Iglesia Evangélica en Chiapas