Unión Juárez, la intolerancia permanece.

Demandan pronta solución los Evangélicos.

En Unión Juárez Mpio de La Trinitaria en Chiapas, se recrudecen las acciones de los líderes Ejidales en contra de los Evangélicos.
A pesar que el Gobierno del Estado de Chiapas ha ratificado el compromiso de concluir con la problemática en ese Municipio a mediados de Septiembre de 2015, el día de ayer 31 de Agosto de 2015, al regresar los evangélicos aproximadamente a las 8:00 de la noche, les impidieron el paso en la pluma que está a la entrada junto con guardias.
El problema radica en que a los Evangélicos no les permiten entrar y salir a todas horas como los demás habitantes de Unión Juárez, ellos tienen restringido el acceso en horarios en tanto los demás habitantes pueden entrar y salir a la hora que deseen.
Por lo mismo al impedirles el paso, se suscitó un altercado, el Comisariado Ejidal convocó a los habitantes y se dieron las agresiones a tres evangélicos motivados principalmente por los Sres. Trinidad Méndez y Antonio García quienes subieron los ánimos de los pobladores; a pesar de estar presente el Comisariado Ejidal y el Agente Municipal, no hicieron nada para detener la agresión. El retenido René Vázquez denunció que en la trifulca le fueron robados dos celulares, dinero en efectivo de cobros que había hecho ese mismo día y pagarés que por su negocio de compra venta de vehículos, tenía pendientes de cobro.
Al defenderse los Evangélicos, los acusaron de comenzar el problema y retuvieron a Rene Vázquez cerca de 24 horas, siendo negociada su liberación por funcionarios del Estado de Chiapas encabezados por el Doctor Soto de la Torre quien fue designado por el Secretario General de Gobierno para atender el problema.
Cabe señalar que la problemática surge recientemente en 2014 cuando los Ejidatarios encabezados por el actual Comisariado Ejidal, deciden “sancionar” a 25 familias cortándoles el agua y la luz por no haber cooperado para la fiesta religiosa católica tradicional; el problema ha permanecido sin solución desde esa fecha por la falta de compromiso de los funcionarios que atendían esta problemática y actualmente los avances habían sido sustanciales con la nueva comisión que atiende la problemática. Es importante señalar que han surgido enfermedades de la piel y estomacales por estar obteniendo agua de donde pueden aunque la calidad no sea la mejor.
Esperemos que la tranquilidad regrese paulatinamente a la comunidad y se restablezca el libre paso o por lo menos, los horarios para la entrada y salida sea regularizada para todos los habitantes y no solo para los Evangélicos. CCo.--

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expulsan a Evangélicos por no profesar la religión Católica

Ataque en contra de Iglesia Evangélica en Chiapas